jueves, 4 de junio de 2009

BIOTERRORISMO, CIBERTERRORISMO O TERRORISMO ELECTRÓNICO Y TERRORISMO NUCLEAR

BIOTERRORISMO
Hay que tomar en cuenta que el terrorismo se refiere al uso o a la amenaza de fuerza o violencia contra las personas o sus pertenencias.
En si el bioterrorismo es el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror, se puede destacar como la introducción en un país de material biológico con agentes fitopatógenos, enfermedades cuarentenarias, insumos químicos o cualquier otro tipo de material que atente contra la vida y la salud de las personas, tal es el caso del Ántrax, dado en los Estados Unidos en el 2001.
Un ataque bioterrorista disemina virus, bacterias u otros gérmenes para causar enfermedades o muertes. Los agentes biológicos se diseminan a través del aire, el agua o los alimentos. Pueden ser muy difíciles de detectar y no causan enfermedad por varias horas o días. Algunos agentes también pueden diseminarse de una persona a otra. A los científicos les preocupa que el ántrax, el botulismo, los virus de fiebre hemorrágica, tales como el Ebola, la peste o la viruela, puedan usarse como agentes biológicos.
Los estados deberían saber que la biodefensa implica medidas médicas para proteger a las personas contra los agentes biológicos, incluyendo investigaciones y preparativos médicos para defenderse contra los ataques bioterroristas.

CIBERTERRORISMO O TERRORISMO ELECTRÓNICO
Es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generar terror o miedo generalizado en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas. Los fines pueden ser económicos, políticos, religiosos es decir son fines sociales.
El Internet es el principal conector para el ciberterrorismo, ya que es el canal predominante que sujeta esta clase de sometimiento, podemos destacar que el uso de este y su completo conocimiento de manejo que implica, puede llegar a alterar sistemas informáticos de determinadas instituciones estatales o privadas, por un determinado fin u objeto, ese es el caso de muchos que tratan de desestabilizar a cierta instituciones mediante la introducción de virus.

TERRORISMO NUCLEAR
Básicamente es usado contra un blanco civil ya sea con una arma radiológica o de una bomba sucia también se puede considerar a un ataque contra una planta de energía atómica como un tipo de terrorismo.
Las organizaciones terroristas que usaban armas nucleares se las conoce desde los años 70, aquellos que han sido capturados hasta en Estados Unidos para la realización de terrorismos nucleares se los a detenido en prisiones militares, muchas de las veces torturados violando todos los derechos humanos que goza hasta un terrorista.
Estados Unidos lanzó un programa de búsqueda de uranio enriquecido a partir de 24 reactores del estilo soviético en 16 países, para reducir el riesgo de que los materiales caigan en manos de terroristas. Cabe señalar que la búsqueda de armas nucleares por parte de los Estados Unidos ha terminado hasta en conflictos, atentando y violando las soberanía de cualquier país que el creyera portador de armas nucleares, velando por sus intereses violando el derecho internacional las veces que sean posibles, sin que organismos internacionales dijeran algo, ya que es favorecido por ser potencia mundial y el pionero de la miseria en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario